Puede ser que los métodos más convencionales de depilación, como son la cera o el afeitado con cuchillas, no sean una opción adecuada para ti, pues si tienes la piel sensible pueden producir irritación y otros problemas.
También puede suceder que otros tipos de depilación más novedosos, como la depilación láser, no se ajusten a las características de tu vello, tu economía, etc.
Si lo que tú necesitas es una depilación que puedas adaptar por completo a tu estilo de vida, lo más recomendable son las depiladoras eléctricas domésticas: limpias, prácticas, rápidas y efectivas…..la piel suave que a ti te gusta lucir, en el momento que tú elijas!
Decidirse por un modelo u otro, siendo la gama existente en el mercado tan amplia, puede llevar su tiempo, por eso hemos hecho esta selección, que seguro te facilitará la elección más adecuada a tus necesidades y gustos.
Índice
- Comparativa mejores depiladoras eléctricas
- Análisis de las mejores depiladoras eléctricas de mujer
- Afeitadora / Rasuradora Eléctrica para mujer
- ¿Qué depiladora eléctrica comprar? Guía de depilación eléctrica en casa y consejos prácticos
- ¿Qué precio merece la pena pagar por una depiladora eléctrica?
- ¿Cómo elegir una depiladora eléctrica que no produzca dolor?
- ¿Dónde comprar una depiladora eléctrica?
Comparativa mejores depiladoras eléctricas
Nota: Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todos los modelos.
Philips BRE 225/00
Braun 5-511
Rowenta EP8060F0
Braun 9-561
Braun 9-990
Destaca por Económica Cabezal pequeño Cuidado de la piel Calidad-Precio Mejor depiladora
Accesorios No 4 5 6 13
Velocidades 2 2 2 2 2
Sistema wet & dry No Si Si Si Si
Inalámbrica No Si Si Si Si
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Análisis de las mejores depiladoras eléctricas de mujer
5 Philips Bre 225/00
La Philips Satinelle Essential BRE225/00 es una depiladora especialmente concebida para depilar las piernas, aunque también es apta para otras partes del cuerpo gracias a sus 2 velocidades, que permiten ir más despacio en las zonas delicadas.
No incluye accesorios, pero aunque solo dispone de la función de arrancado, cumple con la depilación básica que promete, pues consigue eliminar el vello de hasta 0,5 mm.
Sólo es posible usarla con cable, por lo que no puede usarse en la ducha, no obstante, la longitud de éste es suficiente para que no haya problemas a la hora de conectarla a un enchufe.
Es un aparato ligero y su ergonómico diseño hace que su manejo sea sumamente fácil.
Dispone de un pequeño cepillo para extraer los pelitos que puedan quedarse atrapados, y si queremos hacer una limpieza más profunda podemos llevarla a cabo gracias a que el cabezal es desmontable, por lo que se puede lavar bajo el grifo.
Se agradecería que incluyese un neceser para guardarla.
A destacar su súper precio…..realmente económica pero no por eso deja de hacer su función.
4 Braun Silk Epil 5-511
El modelo Braun 5-511Silk-épil wet & Dry dispone de un cabezal que depila y afeita al mismo tiempo, lo que facilita dar el paso del rasurado a la depilación de raíz.
Esta depiladora posee un sistema de masaje que, junto al agua caliente (puede ser usada tanto en seco como en la ducha gracias a su sistema Wet & Dry), hará que la depilación sea prácticamente indolora.
Aun así es recomendable ser constante y no espaciar demasiado las sesiones de depilación, pues cuanto más dejemos crecer el vello, más molesta se vuelve su eliminación.
Su sistema MicroGrip de 28 pinzas permite unos resultados superiores a los alcanzados con la depilación con cera, atrapando y eliminando el vello de manera eficaz, aunque su cabezal es más pequeño que en otras depiladoras, lo que significa que tendremos que dar más pasadas.
Tú controlas en todo momento: su mango antideslizante hace que su manejo sea fácil incluso bajo la ducha, y sus dos velocidades hacen posible seleccionar el nivel de intensidad que queremos aplicar a cada zona.
Incluye varios accesorios que ofrecen diversas posibilidades a la hora de eliminar el vello, en función de tus gustos, tu sensibilidad al dolor, etc
Como es lógico, la suficiencia del tiempo de autonomía varía en función de la extensión de las áreas a depilar o de la fuerza y abundancia del vello. En el caso de la Braun 5 – 511 Wet & Dry, ofrece 30 minutos de autonomía con 1 hora de carga.
3 Rowenta Sikn Respect EP 8060F0
La depiladora Skin Respect EP8060 de Rowenta trae diversos accesorios entre los que cabe destacar el cabezal exfoliante, que te permite preparar la piel antes de la depilación, esto es especialmente interesante si tienes tendencia a pelitos enquistados.
Si tienes la piel sensible, la tecnología Skin Perfect, basada en una menor fricción, conseguirá minimizar el riesgo de sufrir irritación. Con respecto a este problema también puede ser de ayuda el que incluya sistema Wet & Dry y podamos usarla en la ducha, pues el agua también ayudará a paliar irritaciones, rojeces, etc.
La depiladora trae varias velocidades de rotación para que podamos aplicar a las zonas más sensibles un mayor cuidado. Por todo esto y el plus que añade su sistema de masaje, depilación y cuidado de la piel son compatibles.
Incluye accesorios (todos ellos extraíbles y lavables) para axilas, de recorte y rasurador. Esto cubre con un solo aparato, distintas necesidades que se puedan tener, aunque para sacar todo el partido a estos complementos es posible que requiera un poco de práctica. También trae un cepillito limpiador y un neceser para guardarlo todo.
Con respecto a la autonomía os contamos que con 1 hora de carga obtendremos 40 minutos de uso, tiempo suficiente para dejar nuestra piel limpia y suave.
Algo a tener en cuenta, pues nos parece muy práctico, es que la casa Rowenta dispone de dos accesorios para pedicura que son adaptables a la depiladora y aunque se venden aparte, resuelven con un solo aparato, la depilación y la eliminación de durezas. Se trata de dos cabezales lima de distinto gramaje: uno grueso, extra exfoliante, para las durezas difíciles y otro de grano más fino para puntos delicados y acabado suave.
2 Braun Silk Epil 9-561
Esta depiladora eléctrica elimina más vello de una sola pasada gracias a que su cabezal es más ancho que en otros modelos de Braun.
De entre sus 6 accesorios, usaremos el capuchón de eficiencia para mantener el máximo contacto con la piel y asegurarnos de eliminar la mayor cantidad de vello y el capuchón de precisión en las áreas pequeñas, donde hace falta hilar más fino. Los accesorios de recorte y afeitado añaden posibilidades a la hora de satisfacer tus gustos. Además, su cabezal pivotante se va adaptando a las zonas más difíciles, como rodillas o axilas.
Su sistema de pinzas MicroGrip permite un apurado que supera al conseguido con la depilación con cera y su luz SmartLight ayuda a ver esos pelitos finos que se nos suelen escapar por falta de visibilidad.
Si la depilación con métodos de arranque te tira un poquito para atrás porque eres sensible al dolor debes saber que la Braun Silk – Epil 9 viene provista de sistema Wet & Dry, que permite usarla sin cable, en la ducha, en contacto con el agua, lo que ayuda a minimizar las molestias, y aún más, su vibración activa proporciona el efecto placentero que terminará de convencerte de que la depilación eléctrica es tu método de depilación.
1 Braun Silk Epil 9/990
Con la Silk – épil 9 9/990 SkinSpa la depilación pasa a ser un placer.
Considerada como una depiladora inteligente gracias a su sistema SensoSmart que te va indicando la presión que debes ejercer sobre la piel para conseguir arrancar más vello, y su sistema MicroGrip de pinzas más anchas y precisas, capaces de arrancar pelitos que no se pueden alcanzar con otras depiladoras.
Su ancho cabezal permite abarcar zonas más amplias de una sola pasada y como es pivotante, se adapta a los contornos más redondeados y de difícil acceso como rodillas, axilas, etc. Gracias a la luz que incorpora es posible distinguir hasta el vello más fino por el efecto contraluz.
Por supuesto estamos hablando de una depiladora inalámbrica (sistema Wet & Dry), que podemos usar en la ducha, para que el agua nos ayude a minimizar o incluso eliminar posibles molestias e irritaciones.
Trae un buen número de accesorios: nada menos que 13!……Cabezales de depilación, afeitado y recorte, más capuchones de higiene, para la cara y el de máximo contacto. También hay que mencionar sus 3 cepillos corporales: 1 de masaje profundo, que ayuda a mejorar el tono de la piel y 2 de exfoliación (suave o intensa), para ayudar a reducir el vello enquistado. Además, estos cepillos tienen forma de copa para que en el momento de exfoliar puedas poner en ellos tus cremas y productos cosméticos favoritos……una experiencia Spa sin salir de tu casa!
El precio puede parecer algo elevado, pero hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar. Si no vas a sacarle todo el partido tal vez sería mejor elegir otra de menor nivel, pero si le vas a dar uso cabe plantearlo como una buena inversión.
Afeitadora / Rasuradora Eléctrica para mujer
Philips Satinshave BRL 160/00
La afeitadora eléctrica Philips Satinshave BRL 160/00 es ideal para esas zonas en las que la depilación de raíz está desaconsejada.
Es una afeitadora ligera y manejable gracias a su mango ergonómico y que podemos usar en la ducha, para más limpieza y comodidad, pues dispone de sistema Wet & Dry.
Es de carga rápida, con tan solo 5 minutos de carga la afeitadora está lista para ser usada, e incorpora un piloto que indica en qué punto se encuentra el nivel de batería en todo momento.
Su cabezal Multiflex con cuello flexible se adapta a la piel de manera uniforme, y sus cuchillas curvas y flexibles resultan mucho más eficaces que las cuchillas tradicionales. El resultado es un afeitado con alto nivel de apurado.
¿Qué depiladora eléctrica comprar? Guía de depilación eléctrica en casa y consejos prácticos
Puede ser que te guste más acudir a un centro de belleza para resolver el tema depilación…..sí, lo entendemos, pero qué pasa con esos imprevistos que te dejan fuera de juego de repente?….tanto tiempo esperando el evento y ahora que se presenta….menudos pelos llevo!!!
Como esto no puede suceder, la solución al alcance de todos es tener en casa una depiladora eléctrica. Pero ¿cómo elegir correctamente cuando las posibilidades son tan numerosas?
Vamos a decirte los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer esta elección.
Material y tamaño del cabezal
Los cabezales de las depiladoras eléctricas suelen ser de acero inoxidable o titanio. Ambos materiales son resistentes y duraderos, sin embargo el titanio es más ligero, lo que suele encarecer los productos elaborados con él.
Si tu presupuesto es ajustado será más fácil que encuentres tu depiladora entre aquellas fabricadas con acero inoxidable, aunque también existe una gran variedad de precios entre las fabricadas con titanio.
Cabezal……¿el tamaño importa? Está claro que un cabezal más ancho nos ahorrará tiempo, ya que se abarca más zona en cada pasada.
Teniendo esto en cuenta, si tus zonas a depilar son piernas y brazos, es decir, zonas que no presentan mayor dificultad y donde la rapidez puede estar por encima de la precisión, un cabezal ancho nos proporcionará lo que buscamos. Para otras zonas más pequeñas y con contornos, como pueden ser las axilas o ingles, donde hay que ir con más calma, será más recomendable un cabezal más estrecho que nos permita adaptarnos con más exactitud al vello que queremos eliminar.
Número de velocidades
Es importante que la depiladora disponga de varias velocidades, ya que nuestra piel no tiene la misma sensibilidad en unas zonas que en otras y habrá partes en las que podamos ir a mayor velocidad, mientras que en las zonas sensibles tendremos que ir con más cuidado y por lo tanto más despacio.
Con respecto a esto, aunque las depiladoras eléctricas en general no dan mucha opción, lo cierto es que la mayoría suelen fabricarse con dos velocidades, lo que suele ser suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Accesorios
Los accesorios que incluyen las depiladoras eléctricas van desde un simple cepillito de limpieza en el caso de las más básicas y económicas, a todo un mundo de posibilidades en cuanto a cabezales y cepillos si nos referimos a las más sofisticadas.
El decidirse por un aparato básico significa que éste no irá más allá de una depilación de raíz básica sin diferenciar zonas, pero hay que tener en cuenta que en estos casos estamos hablando de máquinas realmente económicas.
Entre las que sí incluyen accesorios hay que decir que el número de éstos suele ir, como es lógico, en función del precio…..cuantos más accesorios, más se incrementa su coste.
Los accesorios más básicos son los de rasurado y corte, y de ahí podemos incrementar nuestras expectativas hasta llegar a los capuchones de exfoliación (que preparan la piel para la depilación), los de masaje (que suavizan la sensación de tirón), los de máximo contacto con la piel (para que no se escape ningún pelito), etc.
En el caso de las depiladoras eléctricas más provistas de accesorios, podemos incluso hablar de cepillos que no se utilizan directamente en el momento de la depilación, pero que nos ayudan con aspectos que tienen que ver con ésta, como es exfoliar la piel para evitar el enquistamiento de pelitos.
Como ves el tema accesorios es un mundo muy amplio en el que te puedes perder si no tienes claras tus demandas. Es importante que la elección la hagas en función de tus verdaderas necesidades y que tengas en cuenta que sacar todo el partido a aparatos tan completos, puede llevar tiempo.
Uso en mojado
Que la depiladora pueda usarse en la ducha es un plus, ya que resulta muy útil poder unir en un solo acto higiene y depilación.
La mayoría de las depiladoras eléctricas con un poquito de nivel incorporan el llamado sistema Wet & Dry, que significa que podemos utilizar la máquina sin cable y en contacto con el agua.
Las ventajas que presenta el sistema Wet & Dry giran en torno a lo práctico y limpio que resulta poder depilarte en la ducha y al hecho de que el agua, con la temperatura adecuada, cayendo sobre la piel, puede aligerar la sensación de tirón y minimizar las posibles irritaciones a las que tanta tendencia tienen las pieles sensibles.
Como es de suponer, las depiladoras económicas que solo funcionan con cable, no disponen del sistema Wet & Dry, pero si tu piel es resistente y toleras bien los tironcitos de la depilación de raíz, no tendrás ningún problema eligiendo una depiladora que carezca de este sistema.
La limpieza de las depiladoras eléctricas es sencilla. En las gamas medias y altas, tanto los accesorios como el aparato son lavables con agua ya que incorporan el sistema Wet & Dry. En el caso de las depiladoras más básicas y económicas, el cuerpo del aparato no debe entrar en contacto con el agua en ningún momento, pero suelen traer cabezales desmontables que sí podemos lavar bajo el grifo.
Batería
Si estás pensando en comprar una depiladora eléctrica, hay una cuestión importante que debes tener en cuenta: funcionamiento por cable o por batería.
Aunque la tendencia es cada vez mayor al uso de batería, lo cierto es que los aparatos de gama básica funcionan mediante cable enchufado a la red eléctrica y no es posible utilizarlos sin él. Mirándolo por el lado bueno, esto tiene la ventaja de que nunca sucede que vas a depilarte y la depiladora está descargada. A veces, con las prisas, terminamos la depilación y no ponemos a cargar nuestra depiladora, ya sabéis, el famoso…»luego lo hago»….y cuando vamos a usarla de nuevo nos encontramos que tenemos que esperar para poder usarla.
La parte negativa del cable enchufado a la red eléctrica es que nos limita en cuanto a la movilidad: hay que usar la depiladora allí donde disponemos de un enchufe, y todo lo que podemos alejarnos es lo que la longitud del cable nos permite, que aunque suele ser suficiente no deja de ser una limitación. Además, durante la depilación, hay que estar apartando el cable, procurando que este no se enrede con brazos y piernas. Hay que añadir que si te gusta depilarte en contacto con el agua, una depiladora que funciona enchufada a la red está totalmente desaconsejada por motivos más que obvios.
Si optas por una depiladora eléctrica inalámbrica es importante que tengas la precaución de ponerla a cargar con la suficiente antelación.
El tiempo necesario para una carga completa oscila entre 1 y 2 horas ofreciendo después una autonomía entre 30 y 50 minutos. Algunas depiladoras mantienen la carga sobrante sin perderla entre sesión y sesión, con lo que el tiempo de recarga se reduce.
Y aquí viene lo mejor….con la depiladora cargada y sin cable eres muy libre de depilarte en la ducha, en la terraza o en el jardín….pero ojo, tampoco te vengas arriba!
¿Qué precio merece la pena pagar por una depiladora eléctrica?
El precio a pagar por una depiladora eléctrica depende de varios factores: economía, nivel de exigencia, si se le va a dar mucho uso o no, si vas a utilizar los accesorios, etc
Sucede que los aparatos son cada vez más inteligentes y pueden hacer más cosas por nosotros, pero también sucede que nosotros cada vez tenemos menos tiempo o que el flechazo que sentimos al comprar un sofisticado dispositivo se nos termina pasando. Así pues, tenemos que ser sinceros y hacernos las preguntas necesarias antes de efectuar compra alguna….¿cuánto voy usar la depiladora? ¿la depilación en casa es algo que forma parte de mi rutina o es algo con lo que fantaseo? ¿llegaré a acostumbrarme o me pasará como con el robot de cocina? ¿sabré sacar todo el partido a tantos accesorios?….
Existen en el mercado depiladoras eléctricas cuyo precio oscila aproximadamente entre 25 y 300 euros. En semejante abanico de posibilidades está la depiladora adecuada, solo hace falta analizar las necesidades de cada uno.
También hay que tener en cuenta que el precio de un aparato varía en función del vendedor, de ofertas puntuales o de las épocas del año que están sujetas a descuentos por rebajas. En este caso, aunque tu economía sea ajustada puedes hacerte con una depiladora de gama alta esperando a comprarla en periodo de rebajas u optando por aquellos vendedores que sabes que tienen todo el año precios altamente competitivos.
¿Cómo elegir una depiladora eléctrica que no produzca dolor?
El dolor que cada persona siente con la depilación de raíz es variable y va desde las que pueden depilarse cualquier parte del cuerpo sin sentir apenas nada, a las que pensar en métodos de arranque pone los pelos de punta……nunca mejor dicho!
Como es lógico, no todas las zonas a depilar duelen igual. No es lo mismo depilar piernas que axilas o ingles.
Afortunadamente, algunas depiladoras eléctricas están provistas de sistemas que minimizan la sensibilidad al dolor mediante accesorios de masaje, por ejemplo.
También las hay que pueden ser utilizadas en la ducha: el agua, a la temperatura adecuada para ti, en contacto con la piel, puede ayudar a distraerte de las posibles molestias.
No obstante, es aconsejable no dejar pasar demasiado tiempo entre sesión y sesión, pues la longitud del vello es uno de los factores que más dolor e incomodidad añaden a la depilación.
Y si tu problema es que tienes demasiado vello, muy fuerte o nunca has pasado del rasurado pero quieres probar con la depilación de raíz, puedes optar por un aparato que incluya un accesorio que combina las dos funciones: rasurado y arranque al mismo tiempo. Así, parte del vello se elimina de raíz y otra parte por rasurado, lo que ayuda a que te vayas acostumbrando al tironcito, que aunque parezca que no va a llegar el día, la costumbre va normalizando la sensación.
¿Dónde comprar una depiladora eléctrica?
Existen multitud de puntos de venta donde podemos comprar nuestra depiladora eléctrica, pero la diferencia de precio del mismo aparato comprado en un sitio o en otro puede dejarnos a cuadros.
La falta de tiempo o ganas de hacer un estudio que nos lleve de tienda en tienda termina inevitablemente en las compras on-line. Todos hemos sucumbido al encanto de hacer las compras en pijama, que te lo traigan a casa y encima comparando precios de manera fácil.
En esta modalidad nuestra tienda favorita es Amazon.
La gran variedad de productos unida a sus competitivos precios hacen que Amazon sea altamente recomendable. Además hay que destacar la increíble rapidez con la que tus compras llegan a casa (sin gastos de envío con Amazon Prime), y una vez allí, si el producto no te satisface al cien por cien, la devolución es muy sencilla.
Se agradece además contar con miles de opiniones reales de usuarios que sin duda te servirán a la hora de hacer la elección más correcta.

Deja una respuesta