Afeitado, cera, depiladoras eléctricas…..seguro que tú también has realizado ese viaje a través de los diferentes métodos de depilación con el mismo resultado: ¡en poco tiempo el vello está otra vez ahí!
Pero una vez más la tecnología nos echa una mano…
Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden invertir en una depiladora IPL (luz pulsada intensa), ya que se trata de una técnica segura, eficaz y con resultados evidentes en unas pocas sesiones, lo que se traduce sobre todo en comodidad y ahorro.
Dentro de la fotodepilación podemos distinguir la depilación LÁSER y la depilación IPL. Ambos métodos se basan en principios similares pero el Láser ha quedado más en manos de centros especializados, siendo la IPL la que ha pasado al terreno doméstico, que es la que vamos a tratar en este artículo, aunque usaremos los dos nombres indistintamente al ser lo más usual.
Pero ¿qué marca comprar?, ¿cuánto dinero invertir en la compra? ¿qué aparatos son los más valorados por los usuarios?….
Todo esto y más lo hemos analizado para ti, en primer lugar encontrarás las mejores depiladoras IPL que puedes encontrar hoy en día y al final del artículo podrás encontrar una completa guía sobre fotodepilación, en la que te mostramos toda la información relevante y las respuestas a las dudas más habituales. ¡Vamos a ayudarte a tomar la decisión más adecuada!
Índice
- Comparativa mejores depiladoras láser – ipl – luz pulsada
- Análisis de las mejores depiladoras laser para casa
- Mejor depiladora Láser para hombre Philips Lumea for men
- Fotodepilación en casa – Guía de compra depiladoras IPL – Láser
- ¿Cuál es el precio de una depiladora láser, ipl o luz pulsada?
- ¿Dónde comprar una depiladora láser o luz pulsada?
- Opiniones depiladoras – Luz pulsada o IPL – Láser –
Comparativa mejores depiladoras láser – ipl – luz pulsada
Nota: Si ves la tabla en móvil puedes desplazarla con el dedo para ver todos los modelos.
Medisana 805
Remington 6780
Philips L Advanced
Braun Pro 5
Philips L Prestige
Económica De mantenimiento Eficaz Calidad/Precio Mejor 2021
Nº de disparos 100.000 300.000 250.000 400.000 250.000
Sensor de piel No Si Si Si Si
Accesorios No 2 3 5 5
Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Análisis de las mejores depiladoras laser para casa
5 Medisana IPL 805 – Máquina Láser para casa – Depilación de zonas pequeñas
Esta depiladora IPL de Medisana 805 debilita de manera progresiva la raíz del vello.
Es una depiladora IPL básica que no se acompaña de ningún accesorio. Además de la máquina en sí solo trae un cable adaptador para enchufar a la red eléctrica.
Dispone de cinco niveles de intensidad para usar el que más se adapte a tu tipo de piel y vello.
Se pueden realizar 100.000 disparos aproximadamente que vienen repartidos en dos cartuchos. Tras finalizar estos pulsos lumínicos se puede seguir usando la depiladora porque hay cartuchos de repuesto a la venta con 50.000 disparos, pero su precio nos parece algo elevado en comparación con lo que vale una máquina nueva.
Es un aparato muy económico que puede servir para familiarizarte con este tipo de depilación o descubrir si es o no el método depilatorio que quieres utilizar.
4 Remington IPL 6780 – Depiladora luz pulsada doméstica económica
Esta depiladora IPL de la marca Remington y aprobada por la FDA (Administración de medicamentos y alimentos de EE. UU.) promete resultados rápidos, de manera segura y sin dolor para depilación corporal en hombres y mujeres, mientras que los resultados en facial solo los garantiza en mujeres.
Se trata de un aparato para usar con cable y trae 300.000 disparos, cantidad suficiente para completar un tratamiento de depilación, por lo que, como la mayoría de estas máquinas, no dispone de cartuchos de recarga.
Dispone de 5 niveles de potencia y 2 modos de disparo, manual para zonas pequeñas y automático para zonas más amplias, con sensor de piel integrado que garantiza que solo se tratan los tonos de piel adecuados, siendo esta depiladora apta para pieles con tono del I al IV. Aquí puedes consultar una tabla sobre los tipos de piel.
Trae dos accesorios: uno corporal de 3 cm, que según algunos usuarios resulta un poco pequeño para zonas extensas como las piernas, y otro facial de 2 cm, solo apto para mujeres, como indica el propio fabricante.
Según algunos usuarios el botón de disparo no dispone de relieve suficiente por lo que puede pasar desapercibido al tacto a la hora de pulsarlo y hay que mirar. También señalan que su ubicación dificulta su uso dependiendo de la zona que se está depilando.
Se trata de un buen producto cuando el vello ya es residual, para hacer sesiones de repaso sin tener que acudir a un centro de estética.
3 Philips Lumea Advanced – Depiladora Ipl para casa versátil
La marca Philips reúne en sus productos una constante innovación tecnológica y con esta máquina ha logrado un producto que nos permite, desde nuestro hogar y a precio asequible, obtener resultados profesionales de manera segura.
Con esta depiladora se pueden realizar 250.000 disparos y su sistema de seguridad integrado evita que se produzcan pulsos por accidente. Solo es posible usarla con cable y trae una funda para guardarla junto con sus accesorios.
La máquina incluye tres accesorios específicos para cara, cuerpo y zona del bikini, con una gran ventana de tratamiento para una aplicación más rápida. Dispone de sensor de tono de piel integrado pudiendo actuar con éxito en pieles cuyo tono va del I al IV y en vello rubio oscuro, castaño y moreno.
Posee 5 niveles de intensidad para adaptarse con total seguridad y eficacia incluso a las zonas más sensibles. Gracias al filtro de luz adicional integrado se puede tratar de forma segura el vello facial o realizar una depilación brasileña o estilo Hollywood. Su filtro UV protege la piel y con el modo de deslizamiento y flash se consigue una aplicación más cómoda.
La depiladora IPL Lumea Advanced de Philips nos ha parecido una máquina profesional para tener en casa y a un precio que, si bien cuesta un poco hacer la inversión inicial, a la larga la inversión merece la pena por el tiempo y el dinero que ahorras.
2 Braun IPL Expert Pro 5 – Mejor depiladora láser calidad/precio
En cuestión de aparatos para el cuidado del cuerpo Braun suele ir a la cabeza. Así queda demostrado con este aparato compacto y ligero que pertenece a la última generación de depiladoras IPL y que resulta eficiente, seguro y reduce el vello en aproximadamente cuatro o cinco semanas si se es constante.
Sirve para eliminar el vello de color rubio oscuro a negro en pieles que van desde tono muy blanco al moreno. (Consultar tabla)
Con 10 niveles de potencia, podemos elegir entre tres modos de intensidad (normal, suave y extrasuave) o el modo automático.
El modo suave y extra-suave están especialmente pensados para principiantes o para tratar zonas sensibles.
El modo automático lo elige la propia máquina gracias a su sensor Senso Adapt (con protección UV), que identifica el tono de tu piel 80 veces por segundo y adapta automáticamente la intensidad para garantizar seguridad y eficacia.
Su velocidad de disparo es muy superior en comparación con otras depiladoras IPL (0,5 a 0,9 segundos). Al realizar los disparos de forma continua ahorra tiempo en cada sesión y su modo deslizamiento facilita el tratamiento en zonas amplias.
Trae varios accesorios: dos cabezales de precisión para llegar hasta las zonas más pequeñas y complicadas como la cara, axilas o ingles y dos cabezales estándar, que se pueden utilizar para distintas partes del cuerpo o para compartir la depiladora con otra persona y que cada uno tenga sus cabezales. Además incluye una cuchilla Venus Swirl y un neceser de atractivo diseño.
No existen cartuchos de recarga, pero el número de disparos que trae la depiladora son 400.000, lo que según Braun da para unos 22 años de uso, tiempo más que suficiente para librarte del vello, ¿no crees?
Queremos destacar el hecho de que los usuarios hablan de buenos resultados en vello masculino (que suele ser más fuerte) y de una notable mejoría en problemas dermatológicos como el hirsutismo y la foliculitis.
Como otros productos de esta marca, se trata de una fotodepiladora IPL avalada por la Skin Health Alliance, organización líder en salud de la piel, es decir, se trata de un producto seguro, clínicamente probado y dermatológicamente acreditado.
1 Philips Lumea Prestige – Mejor depiladora ipl para casa
Este modelo de Philips con tecnología IPL cuenta con supervisión dermatológica y está pensado para un uso doméstico, sencillo, seguro y sobre todo eficaz, aplicando sutiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello que va debilitándose y desapareciendo gradualmente.
En unas cuantas sesiones la piel queda suave y realmente se nota un cambio sustancial en la cantidad de pelo que vuelve a salir después de cada sesión.
Dispone de sensor SmartSkin, que mide tu tono de piel y color de vello y recomienda qué nivel de intensidad debes utilizar dentro de los 5 que posee. Funciona de forma eficaz y segura en tonos de piel que van desde el muy blanco al marrón oscuro y en vellos rubios oscuros, castaños y negros.
Incluye cuatro cabezales: cuerpo, ingles, axilas y facial, además de un lápiz recortador de precisión y una bolsa para guardarlo todo.
Los cabezales, con diseño curvo, se adaptan eficazmente a las zonas curvas del cuerpo como rodillas e ingles. El cabezal para cuerpo y piernas es más grande que en otras depiladoras, lo que ahorra tiempo pues abarca más zona.
Este aparato de luz pulsada puede utilizarse con o sin cable, lo que resulta más cómodo a la hora de depilarte en cualquier parte. Viene preparado para realizar 250.000 pulsos. Esta cantidad de disparos da para varios años de depilación, es decir, tiempo suficiente para completar el tratamiento.
La depiladora dispone de la Aplicación Philips Lumea IPL, con consejos y sugerencias para que puedas sacarle todo el partido. Se trata de una guía paso a paso para que te informes correctamente sobre el tratamiento a realizar en tu caso concreto, para cada zona de tu cuerpo y según tus preferencias. ¡No dudes en descargártela!
¿Que es cara?…..El precio de esta depiladora IPL pasa a segundo plano gracias a un 93% de usuarios satisfechos, a medio plazo resulta una inversión rentable.
Mejor depiladora Láser para hombre Philips Lumea for men
Cada vez más los hombres cuidan su imagen personal y esto incluye la depilación. En los últimos tiempos, lucir una piel suave y sin vello ha pasado a ser algo que interesa por igual a hombres y mujeres, y aunque ellos hayan empezado un poco más tarde a probar los diferentes métodos de eliminación del vello, la fotodepilación ha acabado por ponerse a la cabeza de sus preferencias.
Empezaron usando dispositivos pensados para mujeres, que era lo que había en el mercado, pero a la vista del interés demostrado por los hombres gracias a los buenos resultados, algunos fabricantes ya han creado depiladoras IPL más específicas para las necesidades masculinas.
Aquí va nuestra sugerencia:
La Philips Lumea for Men es una depiladora basada en la innovadora tecnología IPL, que inhibe el crecimiento del vello y está ideada para satisfacer las necesidades masculinas.
Diseñada para uso doméstico. Con este dispositivo se pueden depilar de manera segura y eficaz brazos, axilas, hombros, espalda, pecho, abdomen, piernas y área púbica a excepción de testículos.
Con 5 niveles de intensidad y un sensor de tono de piel inteligente para un ajuste automático, actúa con eficacia en tonos de piel del I al V y en vello rubio oscuro, castaño y negro.
Se puede usar con y sin cable y la vida útil de la lámpara es de 20 años.
Aunque esta depiladora está pensada para ser usada por hombres, también la pueden usar mujeres.
Fotodepilación en casa – Guía de compra depiladoras IPL – Láser
Tal vez te estás planteando dar el paso hacia la fotodepilación en casa pero la información que existe al respecto más que aclararte las ideas, te confunde: tono de piel, color de vello, número de disparos, accesorios, marcas comerciales o precio, entre otras cosas.
En esta guía vamos a responder todas esas cuestiones básicas que debes saber antes de decidirte a comprar.
¡Acompáñanos!
¿Qué es la fotodepilación?
Fotodepilación significa depilación por luz, e incluye tanto la depilación LÁSER ( Light Amplified by Stimulated Emission of Radiation) como la depilación IPL ( Intense Pulsed Light).
La tecnología de este método depilatorio desprende pulsos de luz, que en contacto con la melanina de la piel se transforma en calor que, a través del pelo, llega hasta el folículo donde se encuentran las células que hacen crecer el vello y las destruye por efecto térmico.
¿Es lo mismo depilación láser que depilación IPL?
No, no es lo mismo aunque coloquialmente sean términos que se usan de manera indistinta.
Lo que tienen en común es que ambos son sistemas de fotodepilación, es decir, que actúan a través de ondas de luz, pero la longitud de estas ondas es lo que marca la diferencia entre ellos.
El sistema Láser ha quedado en el ámbito profesional mientras que la luz pulsada o IPL ha pasado al terreno doméstico.
¿Es realmente definitiva?
Para destruir el folículo piloso y las células madre que lo regeneran se necesita aplicar una temperatura concreta durante un tiempo determinado.
Cuando esto se consigue el vello ya no vuelve a salir, pero lo habitual es que esto requiera un tiempo, de ahí que haya que realizar varias sesiones antes de comenzar a ver resultados y además, la realidad es que aunque se hayan conseguido los resultados deseados, de vez en cuando hay que realizar alguna sesión de refuerzo.
Basándonos en nuestra propia experiencia tenemos que reconocer que tener en casa una depiladora IPL ha sido un acierto porque puedes realizar el tratamiento del vello residual en el momento que te viene bien y en tu hogar.
Si no se realiza este tratamiento de mantenimiento, puede suceder que el vello vuelva a crecer ya que los folículos tienen una tendencia natural a la regeneración, de ahí que algunos sectores prefieran referirse a la fotodepilación como permanente o duradera en lugar de definitiva.
No obstante, aun no siendo definitiva, lo cierto es que merece la pena porque reduce de forma estable y a largo plazo (podemos estar hablando de meses o años), el número de vellos, por lo que no cabe la comparación entre la fotodepilación y otros métodos de depilación.
¿Cuánto cuesta obtener resultados?
Obviamente no existe un número exacto de sesiones que garantice unos resultados ya que esto varía en función de cada persona y sus características hormonales, color de piel y vello, etc., aunque lo normal es empezar a obtener resultados visibles a partir de la tercera sesión.
Lo que sí podemos decir es que la constancia es de vital importancia y más al principio. Por lo general los expertos recomiendan efectuar un tratamiento IPL cada 15 días como mínimo, pero dependiendo de la rapidez con que tu piel se recupere el tratamiento IPL puede realizarse más seguido.
¿Es dolorosa la fotodepilación?
Realmente no podemos responder a esa pregunta de manera rotunda ya que el dolor es una sensación muy personal.
Existen personas ultrasensibles que notarán dolor allí donde otras no sienten prácticamente nada.
Las sensaciones descritas por usuarios de depilación IPL, más que a dolor hacen referencia a calor o incomodidad, que merece la pena por la rapidez con la que puede realizarse el tratamiento y los resultados obtenidos.
En cualquier caso si comparamos depilación fotodepilación doméstica con la depilación eléctrica, podemos asegurarte que la diferencia es enorme, siendo la depilación láser casi imperceptible en comparación.
En el caso de las mujeres hay que tener en cuenta el ciclo menstrual ya que ciertas fases de este dotan de especial sensibilidad al cuerpo femenino.
Si aun ajustando la potencia a la baja se siguen teniendo grandes molestias, en el mercado existen productos (gel frío) que pueden ayudarte un poquito.
Preparación de la piel antes de un tratamiento IPL: rasurado
Es de suma importancia realizar un rasurado del vello antes de un tratamiento IPL por dos motivos.
El primero es que solo el pelo interior y su raíz absorberán el disparo de luz sin perder fuerza en la parte exterior del pelo, por lo que el tratamiento será más efectivo.
El segundo motivo y más importante es que la energía utiliza el pelo como conducto para llegar a su raíz y si hay vellos largos sobre la piel ésta, por contacto, puede acabar quemándose.
Así que es necesario rasurar el vello de la zona a depilar en un plazo máximo de 24 horas antes de someterse al tratamiento IPL.
Aunque hay personas que se rasuran inmediatamente antes de la fotodepilación, desde aquí no lo recomendamos ya que el rasurado puede producir irritaciones y los tratamientos IPL hay que efectuarlos siempre sobre una piel en perfectas condiciones. En esta situación siempre puedes usar una afeitadora corporal, que no irrita la piel como lo puede hacer una cuchilla.
Otra recomendación de gran importancia es no tomar el sol 5 días antes de someterse a un tratamiento de fotodepilación.
Cuidado de la piel tras un tratamiento IPL
Después de la fotodepilación conviene ayudar a la piel a recuperarse. Esto se puede conseguir de manera sencilla con la crema hidratante que sabemos que nos funciona. Si esto no fuera suficiente y notamos nuestra piel más seca o sensible de lo habitual, lo mejor es recurrir a un gel de Aloe Vera de alta pureza.
Queda terminantemente prohibido tomar el sol en los 5 días posteriores.
¿Qué método de depilación es más recomendable entre sesiones?
Para mantener la piel libre de pelitos entre un tratamiento y otro el método más recomendable es el rasurado.
No todos los vellos se encuentran en la misma fase de crecimiento al mismo tiempo por lo que unos deben esperar a los otros, por así decirlo. Si arrancamos de raíz los pelitos que tenemos asomando tardarán más en crecer, por lo que solo conseguiremos retrasar los resultados.
Puedes usar cuchillas o si tienes cierta tendencia a la irritación puedes usar una rasuradora eléctrica.
Precauciones especiales
Ya hemos resaltado la importancia del buen estado de la piel a la hora de someternos a un tratamiento IPL pero, ¿qué sucede con todas esas características biológicas que no podemos evitar como lunares, pecas, verrugas, marcas de nacimiento, manchas…?
Todos los especialistas que hemos consultado se muestran de acuerdo en que no es buena idea usar la depilación IPL sobre cualquier zona de la piel que presente alguna irregularidad de ese tipo. Hay personas que se sirven de un lápiz delineador blanco para protegerlas pero desde aquí no recomendamos recurrir a ese tipo de trucos que pueden traer complicaciones.
Para lo que sí es útil el lápiz delineador blanco es para delimitar la zona a depilar y evitar que pasemos dos veces por el mismo sitio.
En el caso de los tatuajes la opinión de los expertos es la misma. Hay que recordar que la luz actúa en base a la pigmentación de la piel por lo que si aplicamos una depiladora IPL sobre un tatuaje podemos acabar con serias quemaduras.
Las depiladoras IPL de calidad vienen dotadas de diversos sistemas de seguridad y son aptas para tratar hasta las zonas más sensibles de manera inocua, como es el caso de la zona facial y genital, exceptuando obviamente la zona de los ojos, los labios menores en el caso de las mujeres y los testículos en el caso de los hombres.
¿Quién puede usar la fotodepilación?
Lo cierto es que no todo el mundo es candidato a este método de depilación. El éxito de la fotodepilación depende de la melanina de la piel y del color del vello, por eso es importante que antes de decidirte por este sistema te asegures de que cumples ciertos requisitos.
Las depiladoras IPL suelen especificar qué fototipos de piel y pelo abarcan. A continuación te explicamos los distintos fototipos para que veas en cual entras tú.
Fototipo I: Es una piel muy clara (blanco leche), que siempre se quema bajo los rayos del sol. Nunca se broncea y suele sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse al sol.
Fototipo II: Es una piel que sufre quemaduras con facilidad al exponerse al sol y pocas veces se broncea.
Fototipo III: Se trata de una piel que suele enrojecerse primero pero consigue broncearse tras la exposición solar.
Fototipo IV: Estas pieles se queman poco y adquieren un tono medio de bronceado si se exponen al sol.
Fototipo V: Las personas de fototipo V consiguen un moreno profundo de bronceado y raras veces se queman.
Fototipo VI: Son personas con piel muy oscura o negra, que no se suelen quemar nunca.
En cuanto al color de pelo, la fotodepilación es eficaz en vello rubio oscuro, castaño y moreno, no siendo válida para vello rubio claro, pelirrojo, blanco y gris.
Fotodepilación y sol.
Una de las principales recomendaciones a la hora de realizar un tratamiento de fotodepilación es la de no tomar el sol durante unos días antes y unos días después. El número de días varía según la opinión de unos expertos u otros, pero hay un mínimo de 5 días que se aconseja respetar. Así que debes comprometerte a no tomar el sol o un tratamiento de rayos UV durante 5 días antes y hasta 5 días después.
¿Es la fotodepilación un tratamiento efectivo en hombres y mujeres?
Si, la fotodepilación es un tratamiento unisex que funciona tanto en hombres como en mujeres siempre que se cumplan las características requeridas de tono de piel y color de vello.
El vello masculino es normalmente más grueso y fuerte que el femenino y puede suceder que haga falta alguna sesión más pero igualmente se consiguen los objetivos.
Nos consta que hay gran número de usuarios masculinos satisfechos con los resultados de la depilación IPL.
Hirsutismo, foliculitis y cómo la depilación IPL puede ayudarte.
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de pelo terminal (duro, grueso y oscuro, a diferencia del vello, que es más débil y corto) en mujeres y en zonas donde normalmente no suele crecer.
Este tipo de vello crece siguiendo patrones masculinos y en áreas sensibles a los andrógenos y la principal causa es precisamente una producción excesiva de estas hormonas sexuales masculinas. Este problema suele estar asociado al síndrome de ovario poliquístico (SOP).
La foliculitis es la inflamación del folículo piloso y aunque puede aparecer por causas diversas, una de las más frecuentes es la depilación por métodos de arranque del vello. Una vez extraído este, cuando nace de nuevo puede encarnarse generando foliculitis.
Según estudios de la Academia Española de Dermatología, la depilación IPL es un tratamiento eficaz para personas que sufren alguno de estos problemas ya que logra disminuir la inflamación y ayuda a que el pelo desaparezca sin causar efectos secundarios. La IPL previene la aparición de infecciones ya que el calor que emite la luz pulsada elimina las bacterias que causan la foliculitis a nivel de la superficie de la piel.
Estos estudios han sido confirmados por algunos usuarios que padecen estos trastornos confirmando que, en efecto, tanto el hirsutismo como la foliculitis han mejorado de manera ostensible.
Sobre los accesorios…
Las depiladoras IPL suelen traer más o menos accesorios, obviamente, en función de su precio. Si compramos nuestro dispositivo basándonos en términos económicos nuestras expectativas no deben ser muy altas.
En el caso de otros aparatos domésticos puede ser que no se lleguen a utilizar todos los accesorios pero en el caso de una depiladora IPL lo correcto es que traiga diferentes cabezales porque vamos a tratar diversas zonas, cada una con distintas necesidades.
En el caso de un dispositivo IPL los accesorios suman.
No es lo mismo depilar las piernas, para lo que necesitaremos un cabezal con una ventana más amplia, que abarque más zona y nos ahorre tiempo, que otra zona más sensible y pequeña, como el labio superior, para la que necesitaremos que la ventana del cabezal sea más pequeña y actúe con más precisión.
Niveles de intensidad.
Como en el caso de los accesorios, está claro que una depiladora de luz pulsada debe tener diferentes niveles de intensidad de disparo para atender las necesidades de las diferentes zonas que vamos a tratar.
Además hay que tener en cuenta que no todas las personas sienten por igual y es necesario poder ajustar la intensidad del dispositivo IPL a las sensaciones que a cada uno le resulten más cómodas.
Para presumir hay que sufrir……….¡Va a ser que no!
Número de disparos.
El número de pulsos lumínicos que trae una depiladora es otra de las cosas importantes a tener en cuenta.
Nos ha llamado la atención que algunas depiladoras con precio más asequible tienen un menor número de disparos y cuentan con cartuchos de recambio, pero esto nos parece una mera estrategia de venta, pues a la hora de comprar los recambios, el precio de estos casi alcanza el de una máquina nueva.
Por el contrario, las depiladoras ofertadas por marcas de garantía no suelen disponer de recambio, pero traen tal cantidad de disparos que equivalen a años de uso, los suficientes como para completar el tratamiento de depilación.
Por lo analizado, llegamos a la conclusión de que para hablar de una buena compra el número de pulsos lumínicos debe estar como mínimo en 250.000.
¿Cuál es el precio de una depiladora láser, ipl o luz pulsada?
Hablemos de precio
Ya os habréis fijado que el abanico de precios de las depiladoras IPL es muy amplio. Volviendo a lo que comentábamos más arriba, hay aparatos en los que no importa tanto si sacrificamos una parte de calidad en favor de ahorrarnos un dinerillo pero, ¿es este el caso?….en lo que respecta a la salud no es buena idea ponernos en plan roñica!
Lo tenemos claro: con la piel no se juega. Nuestra recomendación es que apuestes por la calidad y lo plantees como una inversión.
Si tu economía no pasa por el mejor momento tal vez sea más inteligente prescindir de ese otro caprichillo que puedes darte en otro momento, o esperar a esa época del año en la que sabes que te va a caer algún regalito (cumpleaños, navidad o San me lo merezco).
También puedes optar por la comodidad de la compra a plazos, lo que hace posible que disfrutes de tu depiladora sin tener que hacer el desembolso económico de golpe.
¿Dónde comprar una depiladora láser o luz pulsada?
Cada día somos más las personas que, por unos u otros motivos, nos inclinamos por la compra on line y no es de extrañar, cuando no dispones de tiempo o vives en una pequeña ciudad donde no es posible comprar ciertos productos, hacer click y que te lo lleven a casa en tiempo récord es algo que se agradece.
No ocultamos que de los comercios on-line nuestro favorito es Amazon y te contamos por qué:
- Dispone de un catálogo con millones de productos. Es difícil que no encuentres lo que buscas en Amazon.
- Junto con marcas emergentes puedes encontrar las de toda la vida y que más confianza te generan.
- Los precios son muy competitivos, realmente bajos. Dentro de un sistema de pago seguro puedes elegir entre varias formas de abonar tus compras y además hacerlo en varias cuotas.
- Los envíos llegan a tu casa rápidamente y de manera gratuita con Amazon Prime, servicio que sin coste añadido te proporciona cine y música.
- Dispones de un plazo suficiente de tiempo para examinar el producto y si no te satisface puedes devolverlo de manera sencilla.
- Cada producto dispone de un sistema de valoraciones elaborado por usuarios. Esta información espontánea y de primera mano es de gran ayuda a la hora de optar por un producto u otro, pues son personas como tú las que están dando su opinión.
Opiniones depiladoras – Luz pulsada o IPL – Láser –
Ya te hemos comentado nuestra opinión sobre las depiladoras IPL a lo largo del artículo, nos parece una buena inversión a medio plazo, mucho más económica a la larga que acudir a un centro de belleza para hacerte la depilación láser y más duradera cómoda que el resto de sistemas de depilación.
Tanto las personas que conocemos y hemos podido consultar, como a los usuarios que han dejado reseñas en la red han dado valoraciones muy positivas sobre la fotodepilación en casa.
En general hacen referencia a la rapidez de uso y la drástica reducción de la cantidad de vello en pocas sesiones. Otras personas destacan el ahorro que supone en comparación con acudir a un centro estético.
También hay personas que destacan la menor sensación de dolor en comparación con otros métodos que arrancan el vello, como la cera o la depilación eléctrica.
También te puede interesar:

Alucinantemente útil esta publicación respecto al tema de la
depilación. Ojalá encontrar más cosas así en internet
Muchas gracias Paloma!
Me alegra que te haya resultado de utilidad